En el 2° Congreso Nacional Ordinario que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, la CTA Autónoma resolvió llevar adelante en mayo un paro nacional con movilizaciones en todo el país para rechazar la injerencia del Fondo Monetario Internacional en la política nacional.

Ricardo Peidro, secretario general de la central, criticó el acuerdo con el organismo monetario y celebró la conformación del Comité de Acreedores de la Deuda Externa, del que la CTAA forma parte. “No aceptaremos un cogobierno con el FMI”, dijo.

El Congreso contó con la participación de congresales provenientes de todo el país, entre ellos desde Río Negro. Otra de sus resoluciones, fue ratificar la convocatoria a elecciones para renovar las autoridades el próximo 11 de agosto mediante el voto directo de un millón y medio de afiliados.  

“Las elecciones en nuestra central serán una movilización de masas para todos los compañeros y compañeras que están al frente de las luchas. Se eligen alrededor de 15 mil cargos en todo el país, entre ellos los de nuestra provincia”, agregó Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA Autónoma Rio Negro.

Luego de las acreditaciones, el color y el calor que le agregan al encuentro las banderas de las distintas organizaciones, los cantos y las consignas, se realizó un emocionante homenaje a Francisco Dolmman, dirigente de ATE INTI, y a Victorio Paulón, dirigente histórico de la CTA, recientemente fallecidos.