La conducción provincial de la CTA Autónoma junto a los representantes de las once comisiones ejecutivas locales distribuidas en todo Río Negro se reunieron hoy en General Roca y anunciaron la realización de una jornada de lucha para el 10 de diciembre para que la crisis la paguen los privilegiados.

La central convoca a proteger el poder adquisitivo del pueblo y pelear por mejores condiciones de ingreso para trabajadores y jubilados, sobre la lectura de que la crisis económica producto de las políticas neoliberales debe ser costeada por los poderosos.

Asimismo, reclama la aprobación de leyes clave cuyos tratamientos están frenados en el Congreso. Entre ellas, la ley de Tierra, Techo y Trabajo que prevé la creación de 3 millones de puestos de empleo, la ley de Envases con Inclusión Social y la prórroga de la Emergencia Territorial Indígena, entre otras.

El plenario ratificó su participación en el Congreso Nacional que la central realizará el 18 de diciembre en el estadio de Argentinos Juniors, Buenos Aires, y destacó su crecimiento en representación en nuevos sectores de trabajo del ámbito privado y estatal, con un protagonismo dinámico de las juventudes, la lucha de las mujeres y diversidades, los pueblos originarios y la militancia barrial.

A 30 años de su fundación y a 20 años del 2001, la CTA Autónoma ratificó su llamado a reconstruir un programa de soberanía y control sobre los medios de producción, un Estado plurinacional, impuesto permanente a las grandes fortunas y democracia participativa.

La conducción provincial presentó en este marco la nueva página web de la central http://ctarionegro.org/, desde donde podrá bajarse directamente la ficha de afiliación para promover, de esta manera, la rápida organización masiva de trabajadores rionegrinos.