La CTA Autónoma junto a otras organizaciones sindicales, sociales y políticas se movilizarán este martes en las principales ciudades de la provincia para exigir el cambio de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Así fue ratificado recién en conferencia de prensa en la ciudad de General Roca. La convocatoria se realizará a las 18 en la sede de los tribunales federales: En Roca, España 1650; en Viedma, Plaza San Martín; y en Bariloche, San Martín 425.

“Los integrantes de la Corte Suprema nada tienen de independientes: conviven con sectores políticos dañando la división de poderes y sobreponiendo los intereses sectoriales por sobre los intereses del pueblo”, dijo Rodrigo Vicente, secretario gremial de la CTA Autónoma Rio Negro.

“Esta Corte es responsable del 2×1 a los genocidas y que los cómplices civiles de los delitos cometidos por el Terrorismo de Estado no sean juzgados”, agregó Vicente. “Es co responsable del endeudamiento con el FMI, la impunidad con la que caminan quienes nos endeudaron y el espionaje sobre los militantes sindicales y políticos durante el macrismo”.

La central obrera aspiró a constituir una nueva Corte con miembros que generen confianza en el pueblo y para ello es necesario iniciar un proceso de juicio político a sus ministros.