La CTA Autónoma de Rio Colorado y autoridades de la Cooperativa de Productores se reunieron hoy para evaluar alternativas al conflicto laboral por retención de aportes. Se abrió un cuarto intermedio y las partes volverán a dialogar en enero.

Al reclamo de los beneficios de los aportes a la seguridad social y el pago de la ART, la central demandó la bancarización del salario.

La CTA Autónoma había denunciado las deplorables condiciones edilicias de la planta de empaque: instalaciones de 1933 que ponen en riesgo la vida de todas ahí adentro.

Asimismo, la ausencia de mantenimiento y de elementos de seguridad e higiene como luces de emergencia, matafuegos, salida de emergencia y señalización, botiquín de primero auxilios, botas de goma, guantes, cascos y sordinas.

La CTA Autónoma constató que la cooperativa recibe ayuda millonaria no reintegrable que no se ve reflejada en ninguna mejoría: en septiembre, el Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro le entregó una suma de $ 2.250.000.

La central de trabajadores explicó que gran parte de la producción que se debería trabajar en las instalaciones de la cooperativa están saliendo directamente desde las chacras, pero con los rótulos como si hubieran sido trabajados en las instalaciones habilitadas por el SENASA.