La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro se solidarizó con los manifestantes que salieron a las calles en la provincia de Chubut, con eco en distintas partes del territorio, para manifestar su rechazo a la aprobación de la zonificación que abre las puertas la megaminería en la provincia y repudia enérgicamente la represión vertida sobre el pueblo.

“Repudiamos la represión ejercida sobre los manifestantes, que lo único que hacen es defender la naturaleza y la tierra donde vivimos”, dijo Rosa Ñanco, miembro de la conducción nacional de la CTA Autónoma. “Tenemos que entender que este no es un problema de los habitantes de la provincia de Chubut, sino que afecta toda la Patagonia, a todos los argentinos y al mundo entero. Por esto repudiamos el accionar de la justicia y los políticos en esta provincia y nos sumamos a la lucha del pueblo de Chubut porque esto afecta a toda la humanidad”.

La dirigente también señaló que es momento que los representantes políticos del pueblo escuchen y trasmitan la voluntad del pueblo que dijo no a la minería y no a la contaminación del agua: “Tienen que recapacitar: cuando es no es no. Esto es un beneficio para unos pocos pero el perjuicio de muchos. Acá el responsable de los desastres y disturbios que se vienen desplegando son los legisladores que levantaron la mano y el gobierno de Chubut”, completó.