La Central de Trabajadores del Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro, repudia enérgicamente la aprobación a espaldas al pueblo y a fuerza de represión del proyecto de zonificación minera que fue sancionado anoche en Rawson, Chubut, por 14 votos afirmativos y 11 negativos.

Las artimañas del poder para imponer de manera inconsulta un modelo que sólo beneficia a las grandes multinacionales arrasando con el medio ambiente y la salud del pueblo son inaceptables.

“Es una vergüenza la impunidad con la cual se manejan los poderes de turno. Son sirvientes de las multinacionales que como migajas solo dejan tierra arrasada. Pero cada uno de los diputados y diputadas que votó a favor de este proyecto, rechazado una y otra vez por el pueblo, tendrá que dar explicaciones”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario General de la CTA Autónoma de Río Negro.

La central obrera convoca a seguir resistiendo los proyectos extractivistas tejidos en las sombras y a pesar del constante rechazo del pueblo organizado, como es el caso de la zonificación en Chubut que permitirá la minería metalífera química, de plata, cobre y plomo, en algunas zonas como Telsen y Gastre con consecuencias negativas sobre el ambiente y un intenso uso de recursos hídricos sumamente escasos.