La central obrera manifestó la gravedad en el crecimiento de la violencia y en actitudes golpistas que además ponen en peligro a la población, llamando a movilizar en plena pandemia
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma manifestó alarma frente al avance de la derecha destituyente y golpistas, que se manifiesta con mayor violencia en los últimos días.
“Nos preocupa la creciente manifestación de violencia con tufo a oportunismo electoral que no hace más que generar en la sociedad un clima de miedo e inseguridad, atentando contra las medidas de protección frente al COVID y llamando a movilizar en plena pandemia. Parece que quieren contar más muertos para poder sumar votos”, señaló Manuel Hermida, secretario general adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro.
Para la central, con el apoyo de los grandes grupos mediáticos que funcionan como voceros de una derecha recalcitrante, este sector se empeña en priorizar que al gobierno le vaya mal, como único aporte y pensando en las futuras elecciones.
“Parece que mientras más casos y más muertos hay es mejor para ellos, porque están en plena campaña”, dijo Hermida y recordó que primero criticaban las vacunas porque decían que eran veneno, y ahora miden la falta. “Desde la Central denunciamos estas actitudes destituyentes, y graves situaciones como fue el atentado en Bahía Blanca, una escalada en la violencia que no puede permitirse de ninguna manera”, concluyó el dirigente.