La CTA Autónoma junto a la CTA de los Trabajadores y la CGT organizaron un encuentro provincial por Zoom junto a los diputados nacionales Adriana Serquis, Marcelo Mango y Sergio Capozzi y la senadora Ana Marks, quienes dijeron su opinión sobre el proyecto de reforma laboral y respondieron preguntas de dirigentes y militantes sindicales de toda la provincia.

“Fue un espacio de debate organizado en unidad por las tres centrales sindicales, lo que es muy positivo camino a construir acciones conjuntas para voltear este proyecto de ley”, dijo Manuel Hermida, secretario adjunto de la CTA, quien envió el saludo del secretario general Rodrigo Vicente que en ese momento participaba de las paritarias provinciales de ATE.

Durante el encuentro los legisladores de Fuerza Patria anticiparon su rechazo al proyecto mientras que Capozzi, de Provincias Unidas, evitó anticipar cómo será su votación frente un dictamen que dice le genera luces y sombras.

Desde la CTA anticiparon la convocatoria a un paro general y movilización para el 11 de febrero, día en que se pretende debatir la reforma laboral, y ratificaron que en la calle es donde el movimiento obrero tiene más posibilidades de frenar la reforma.