El próximo miércoles 19, la CTA Autónoma realizará un paro de actividades y una concentración a la Secretaría de Trabajo de la Nación en Roca (Roca y Tucumán), contra la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei.
El proyecto del Ejecutivo será presentado el 10 de diciembre tras la asunción de una composición legislativa y prevé cambios profundos que reducirán las indemnizaciones por despido y atomizarán las negociaciones salariales por jurisdicciones y sectores de trabajo, entre otros retrocesos.
“La reforma de Milei busca dividir y debilitar a los trabajadores públicos y privados en las negociaciones salariales”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de la CTA Autónoma. “Además pretende hacer más fáciles los despidos y que las indemnizaciones se paguen menos”.
“Quedó demostrado a partir de la reforma laboral de la ley BASES del año pasado, que empeorar las condiciones del trabajador no fomenta el empleo. Por el contrario: el desempleo aumenta sin parar con el cierre de fábricas, PyMES y comercios, creando un ejército de trabajadores con tres o cuatro empleos en negro”.

