La CTA Autónoma de Río Negro realizó este viernes un ruidazo en el IUPA junto a su comunidad educativa y reclamó al Gobierno de la Provincia la convocatoria a elecciones universitarias.

La central señaló que la intervención del Ejecutivo es la correa de trasmisión de los ajustes del gobierno nacional y que “su continuidad afecta gravemente la vida democrática del IUPA y los intereses de los estudiantes y trabajadores” de la casa.

Entre otras aspectos, precisó que la gestión impuesta por el gobierno suspendió seminarios y proyectos de investigación y trabó proyectos de residencia de manera arbitraria.

Además exigió “la eliminación de la prórroga de 60 días del inicio de los concursos de regularización docente” y “que se garanticen los seminarios y comisiones necesarias para que ningún estudiante se vea retrasado en su carrera”.

Asimismo, expresó su preocupación por los bajos salarios, por la existencia de aulas con la mitad de su iluminación disponible y calefacción con caloventores y la falta de becas.