La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro, que integra el frente sindical junto ATE, UnTER y SITRAJUR, llamó a movilizar este jueves 22 de mayo en el marco de la Jornada Nacional de Lucha.

En General Roca la concentración está prevista a las 9.00 horas frente al edificio de rentas. En Bariloche tambipen la concentracion será en rentas, en este caos a las 10.00; en tanto en Viedma la concentración será frente al Ministerio de Economía a las 9:00 horas.

La central obrera exige el cese de la política de ajuste y despidos del Gobierno de Milei y demandó por la recuperación de salarios y recursos de las provincias.

En este sentido, la CTA Autónoma reclama la transferencia urgente de los fondos para asegurar el pago de salarios por encima de la línea de la pobreza, sostener la obra pública, restituir el FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y cuidar el entramado productivo que da vida a las economías regionales, entre otros aportes federales que se han dejado de cumplir: hoy las provincias enfrentan el ajuste fiscal inducido por Milei y Caputo a través de la eliminación casi total de las transferencias no automáticas y de una política económica recesiva.

De esta manera, frente al plan de ajuste impulsado por el gobierno nacional, que tiene su eco en la provincia, con salarios que siguen congelados, la CTA la llama a movilizarse este jueves masivamente en unidad.