El jueves a las 8 de la mañana se convoca al hospital Francisco López Lima para exigir respuestas por parte de las autoridades
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma estuvo presente en el marco de la jornada de lucha en el Centro de Salud de Barrio Nuevo en Roca, donde reclaman por el desabastecimiento a espacios socio-comunitarios, la derogación del monotributo social y además denuncian la situación de la salud pública; que en la provincia aun no cuenta con un nuevo ministro de Salud designado.
“Nos hicimos presentes junto a diversas organizaciones sociales y sindicatos para escuchar la situación que se vive dentro del sistema de salud”, detalló Claudia Reyes, referente de la Fenat. “Recogimos el testimonio de vecinos y trabajadores que dan cuenta de un desfinanciamiento planificado de parte del gobierno provincial: esto afecta principalmente a las familias de los barrios que muchas veces tienen como único punto de atención médica los centros periféricos”, continuó.
La situación de este centro es la mismo que la de todos los centros, incluido los hospitales provinciales que hoy no cuenta con insumos básicos, que tienen farmacias vacías y tampoco cuentan con productos de limpieza, recurriendo muchas veces a la población que tiene que elegir entre comer o comprarse la medicación. “La falta de profesionales por los bajos sueldos agrava aún más la decadente situación”, completó.
Es así que se convocó a los vecinos de General Roca este jueves 19 de septiembre a las 8.00 de la mañana al hospital Francisco López Lima para exigir respuestas por parte de las autoridades.