La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma movilizará con fuerza este 1 de mayo junto a diversas organizaciones sociales, políticas y sindicales.
“Crecen las luchas contra el gobierno de Milei. Miles salieron en todo el país a defender una universidad pública, laica, gratuita y de calidad y este 1 de mayo nos volvemos a encontrar en unidad multisectorial para garantizar un contundente paro nacional el 9 de mayo”, dijo Manuel Hermida, secretario general adjunto de la CTA Autónoma.
El dirigente contextualizó la movilización en un fuerte rechazo al DNU y la Ley de Bases que se intenta implementar el Gobierno para avanzar con un plan de ajuste que recae sobre las espaldas del pueblo trabajador, sin tocar a los grupos concentrados de poder.
Asimismo, desde la central obrera denunciaron los ecos del ajuste a nivel nacional que se dan en la provincia, donde el hambre crece en los barrios populares si que haya una reasignación de fondos que permita dar respuesta a las miles de familia que cayeron bajo la línea de la pobreza y ya no pueden llevar sustento a sus hogares.
En este marco, las movilizaciones tendrán su mayor epicentro en las ciudades de Viedma (a las 15.30 en los jardines del Ministerio de Economía, ubicado en 25 de Mayo 99), General Roca (a las 16 en la Plaza San Martín donde realizarán mate cocido y tortas fritas y desde allí se movilizarán por el centro a partir de las 17) y Bariloche (concentración sobre Onelli y Moreno a las 11).