La central obrera demanda que la justicia vaya a fondo
Luego de que se conociera la formulación de cargos, por lesiones leves y graves, realizada por el juez de Garantías Ricardo Calcagno a los agresores que hirieron a los manifestantes durante la séptima marcha a Lago Escondido, la Central de Trabajadores de la Argentina manifestó la importancia de que se haga justicia para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder nunca más.
Se trata de Hugo Araneda, trabajador municipal que sería cercano al intendente Bruno Pogliano, Helvecia Graciela Hernández, policía en actividad de la provincia de Río Negro, Andrés Saint Antonin, administrador del establecimiento Altos del Chubut, Nicolás y Enzo Puchy quienes en febrero pasado lanzaron piedras y palos lastimando varias de las personas que integraban la marcha a Lago Escondido en inmediaciones al portón de acceso del camino vecinal “Tacuifí” en el Paraje El Foyel de El Bolsón.
Sin embargo, aún falta individualizado a otros actores que participaron de esta emboscada, por lo que continúa la investigación. Cabe destacar que también se determinaron medidas cautelares de protección a las víctimas, prohibición de acercamiento y contacto de los imputados a las víctimas por el plazo de la investigación.