Con una numerosa presencia de organizaciones que integran la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma se realizó en la ciudad de Viedma un encuentro de integración y formación en el SUM del complejo turístico de ATE en el Balneario El Condor.
Bajo el nombre de Carlos Novillo, el encuentro contó con la participación de los espacios comunitarios de los barrios populares 9 de Julio, Nueva Vida, el merendero y comedor Cosechando Sonrisas del barrio popular 2 de Enero, Organización 6 de Abril, Comarca Diversa, Jubilados, Sindicato Cuido y ATE.
En este marco, se puso en común las distintas realidades que atraviesan las y los trabajadores de la ciudad de Viedma, con mucha preocupación por el fuerte avance de la situación de vulnerabilidad, sobre todo en los barrios, con un aumento en la precarización laboral, la falta de oportunidades reales de empleo -sobre todo en los sectores más jóvenes- la falta de tierras y viviendas y la ausencia del estado municipal en el mejoramiento de las condiciones de los servicios en los lugares más precarios.
“Muchas de estas situaciones se ven reflejadas en una creciente demanda de los merenderos y comedores que no dan abasto para cubrirlas”, detalló Hugo Aranea, secretario general de la CTA Viedma.
Frente a estas difíciles situaciones la unidad, organización, lucha y alegría fueron las palabras que recorrieron el encuentro para reafirmar la voluntad de fortalecer y generar un proceso de crecimiento de las distintas organizaciones que conforman la Central “para enfrentar estas políticas de ajuste que se descarga sobre las y los trabajadores y que amenaza en el futuro con una mayor profundización del sometimiento a los dictados de los grandes grupos económicos como el FMI y Banco Mundial con una fuerte escalada de la derecha más reaccionaria en el país”.
El encuentro finalizó así con la firme convicción y compromiso de seguir construyendo más organización, unidad y lucha en cada lugar.