En concordancia con las diversas movilizaciones que tendrán lugar en todo el país este 20 de julio, la CTA Autónoma convoca a marchar este jueves en repudio a la represión de Gerardo Morales en Jujuy y en apoyo a la lucha que lleva adelante el pueblo jujeño frente a la reforma constitucional impuesta por el Gobierno de Morales a fuerza de represión sobre quienes se oponen este documento que incluye artículos que criminalizan las protestas y permiten la explotación de recursos naturales en territorios de pueblos originarios.
Asimismo, la central obrera manifiesta su apoyo a la lucha docente por mejores salarios y denuncia a un gobierno que, lejos del camino del diálogo, se ha empeñado en someter a su pueblo una feroz persecución para imponer un modelo de hambre que quiere extender la derecha en todo el territorio.
Las movilizaciones tendrán lugar en todo el territorio, acompañada por los movimientos sociales, sindicales y los organismos de derechos humanos. En Roca la convocatoria es desde las 11 en la Avenida Roca y Tucumán, en tanto en Bariloche la concentración se realizará a las 19 horas en el Centro Cívico.
La jornada coincidirá con un nuevo aniversario de la denominada “Noche del Apagón”, ocurrida en 1976, cuando fueron cometidos secuestros en la localidad de Libertador General San Martín de Jujuy con vehículos pertenecientes al ingenio Ledesma.