La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma celebra la incorporación en el Municipio de San Antonio Oeste (SAO) de dos personas que ingresan en el marco del Cupo Laboral Trans.

La gestión fue llevada adelante por la Asociación Comarca Diversa que integra central obrera, junto a la Secretaría de Gobierno Marcela Rossio y el intendente San Antonio, Adrián Casadei.

“Festejamos el ingreso de nuestros compañeres al Poder Ejecutivo. A nuestro colectivo nadie le regaló nada, luchamos siempre por nuestros derechos, historicamente negados. Por eso, ver a nuestros compañerxs con trabajo registrado nos da una profunda satisfacción”, señaló Fernanda Curaqueo, delegada de ATE en el municipio.

“Agradecemos la voluntad politica y la predisposición para agilizar el ingreso de nuestros compañeros. Queda mucho por trabajar pero celebramos que la ciudad de San Antonio comience a atender las necesidades de nuestro colectivo”, completó.

La aprobación de la ordenanza por el cupo laboral tras en San Antonio Oeste tuvo lugar en el 2018. A través de la misma, el municipio debe garantizar que del total de su planta de trabajadores y trabajadoras, el 1% sean personas travestis, transexuales y transgénero, en pos de establecer igualdad en derechos y oportunidades.

Fue así que se estableció la creación de un Registro Único de Aspirantes (RUA) para abrir una instancia de concurso y selección de postulantes.