El Sindicato del Personal de Casas Particulares de la CTA Autónoma (Sipesedo) participó en la Universidad Nacional de Comahue del lanzamiento del Programa “Registradas” que busca reducir la informalidad y fomentar la estabilidad laboral.

La Campaña Nacional por la Generación de Empleo, la Inclusión Social y la Registración de Trabajadorxs de Casas Particulares está impulsada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, las agencias territoriales de la cartera nacional de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, junto a los operativos móviles de AFIP y los sindicatos.

“Es muy importante para quienes empiezan a trabajar ahora, aunque perjudica ciertamente a compañeras con 10 años o 15 años de trabajo a quienes registran como nuevas perdiendo la antigüedad”, dijo Sonia Kopprio, titular del Sipesedo y secretaria adjunta de la CTA Autónoma.

“De todos modos lo valoramos muy positivo e iremos barrio por barrio a difundirlo”, agregó.

“Registradas contempla el pago por parte del Estado Nacional de hasta el 50% de los salarios de las nuevas incorporaciones durante seis meses, con el compromiso de la parte empleadora de continuar el pago total por un plazo mínimo de cuatro años más.