La CTA Autónoma de Allen reclamó a la intendenta Liliana Martin una solución efectiva a la falta de agua en los barrios Acceso Aeroclub y Huemul. Además, pidió medidas urgentes para evitar el basural acumulado en el barrio Santa Catalina con residuos de toda la ciudad volcados allí por la municipalidad.

Durante las últimas horas, en ese barrio, se registra un basural creciente cerca de una escuela, un jardín y las casas donde viven varias familias temerosas de la propagación de los males olores y enfermedades. Varias imágenes confirman que los camiones municipales que dependen del secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alexander Velázquez, vuelcan allí todos los residuos de la comuna.

“La gestión de Martin es desastrosa. En campaña prometió terminar con los olores nauseabundos de los piletones que con los primeros calores empiezan a ser insoportables y la falta de agua en Acceso Aeroclub y Huemul, que también fue un eje de su campaña e incluso está presupuestada”, dijo Betiana Barrera, secretaria general de la CTA local.

En Acceso Aeroclub y Huemul, decenas de familias sobreviven sin agua por la ausencia de inversión y mantenimiento de la municipalidad de Allen.

Una bomba inactiva y mangueras rotas son algunas de los problemas que no logra resolver la intendencia y que perjudica gravemente a los barrios humildes de esa localidad.

Por ahora, la única respuesta oficial fue el envío de 200 litros de agua que la municipalidad decidió dejar de abastecer durante los últimos días.

“Nos cansamos de enviar notas firmadas por todos los vecinos a la municipalidad y no tener respuestas. Estamos cansados y con miedo de que se enfermen nuestros hijos y abuelos”, dijo Susana Antinao, vecina del lugar.