La central obrera rechaza la reforma laboral planteada por el Gobierno nacional, la intención de recortar un 10% la planta estatal; demanda de la apertura de paritarias y reclama estabilidad laboral para públicos y privados

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro llamó a un PARO en toda la provincia para este 18 de diciembre contra la reforma laboral planteada por el Gobierno nacional, la intención del Ejecutivo de recortar un 10% la planta estatal y en demanda de la apertura de paritarias, entre otros puntos que tienen que ver con el repudio a las políticas regresiva Milei.

Las medidas que se llevarán adelante durante la jornada serán consensuadas entre los sindicatos y las organizaciones del campo popular a través de cada multisectorial existente en la provincia.

“Nos manifestamos en toda la provincia contra de la reforma laboral, en demanda paritarias y por estabilidad laboral”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de la CTA Autónoma Río Negro. El dirigente también recordó el deterioro que se vive en las provincias en los últimos dos años, lo cual se profundizaría en caso de ser aprobada la norma.

“De ninguna manera podemos permitir que siga avanzando esta política regresiva. La única propuesta del Gobierno nacional es un ajuste brutal sobre el pueblo. Como lo hemos hecho históricamente, nos encontrarán en la calle donde debemos estar para frenar esta locura y desterrar un plan de hambre y pobreza”, completó el dirigente.