La central continúa con su campaña este miércoles a las 10.30 en Plaza Alsina
La CTA Autónoma continúa con su campaña de recaudación de un millón de firmas para derogar el DNU 70/23 en la Cámara de Diputados y anularlo en la Corte Suprema.
“El decreto es el instrumento jurídico principal del gobierno nacional para sus definiciones de política doméstica”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro.
La creación del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado emitió ya varias resoluciones que se sostienen en el DNU 70/23 vinculadas, entre ellas, al mercado aerocomercial que perjudica a Aerolíneas Argentinas y a la desregulación del sistema energético.
“El decreto amplía las facultades delegadas existentes en la Ley Bases y las materias en las cuales el presidente Milei puede intervenir sin discutir absolutamente nada con el Congreso. Esto pone en emergencia a todo lo concerniente a la administración del Estado”, dijo Hugo Aranea, secretario general de la CTA Autónoma de Viedma.
El DNU permitió eliminar varias leyes y habilitar un proceso general de desregulación del sistema económico en nuestro país. Para la central es un instrumento abusivo en la vida cotidiana del pueblo frente a los aumentos indiscriminados de alimentos, tarifas, transporte, prepagas y alquileres; en la demolición de los ingresos de la población, en los despidos, en el saqueo de los recursos y el uso que se le da para violentar la democracia y la Constitución.