La CTA Autónoma convoca a la jornada nacional de lucha del miércoles 7 de agosto, Día de San Cayetano, a la que se movilizará bajo la consigna Pan, Paz, Techo, Tierra y Trabajo contra la destrucción de los salarios, los puestos de empleo, la pobreza y el hambre.
La central convoca a de las concentraciones previstas en Viedma (9 horas, Plaza San Martín), Bariloche (17.30, Centro Cívico), Roca (18 horas, Roca y Tucumán), entre otras, junto a la UTEP, la CTA de los Trabajadores, la CGT, organizaciones sociales, de derechos humanos y partidos políticos. En la ciudad andina las organizaciones realizarán una colecta de alimentos no perecederos para los comedores comunitarios de la ciudad.
“En los últimos ocho meses se licuaron los salarios de los trabajadores del sector privado y más aún del sector público e informales. Son cientos de miles de puestos de trabajo que se perdieron en las industrias, el comercio y la administración pública”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE y la CTA Autónoma.
“Las promesas de una economía mejorada se desvanecen, todos los indicadores prevén un escenario recesivo más profundo”, agregó Vicente. “El ministro Sturzenegger dio a conocer este lunes la reglamentación de una parte de la Ley Bases cuyo columna es la desaparición de empresas y el dispendio de trabajdores”.
“Tenemos una Argentina con 55% de pobres, un nivel de concentración de la riqueza nunca visto y hambre en nuestros barrios. Los comedores populares dejaron de ser un lugar de contención por decisión del gobierno que le quitó la comida a la gente”, agregó.
El sindicato repudió el cierre de distintos organismos públicos como el INADI, el Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE) y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), el ahogo presupuestario a las unviersidades nacionales y la situación de las trabajadores de casas de familia, todos sectores representados en la central obrera.
“Tenemos que transformar la desesperanza en unidad y salir a las calles a defender nuestro salario y la fuente de trabajo”, agregó Vicente.