La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro convoca a marchar este 24 de marzo y colmar las calles de Memoria, Verdad y Justicia a 48 años del golpe cívico militar de 1976.

Las masivas movilizaciones que se esperan para este día ocurren en un contexto particular, donde la avanzada de la extrema derecha vuelve a proponer las mismas políticas económicas y represivas de la dictadura genocida que solo auguran al pueblo un futuro de pobreza y hambre.

La pérdida de la soberanía y de derechos fundamentales, como el acceso a la salud, la educación, un techo digno y, más básico aun, el derecho al alimento, son el nuevo escenario mientras la política de entrega y ajuste del actual gobierno trabaja para el capital concentrado y los grandes conglomerados económicos, únicos beneficiados de este modelo que cada día arrastra a más familias a la pobreza.

Lejos de los ideales de justicia social que embanderó la lucha de quienes soñaban con un mundo más justo, hoy asistimos al menoscabo de la patria que se disputan unos pocos.

Es así que este 24 de marzo, en unidad con otras organizaciones sociales políticas, sindicales, movimientos territoriales y la comunidad en general, la CTA Autónoma vuelve a recordar a los 30.000 detenidos desaparecidos para decir Nunca Más.