En el marco de la Jornada Nacional de Lucha, en unidad todas las organizaciones sociales, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma llevó adelante un masivo corte en la Ruta 22 de General Roca para denunciar las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei y demandar la derogación del DNU aún vigente.  

“El gobierno nacional con sus políticas de hambre empujó a millones de familias a la indigencia mientras persigue a referentes sociales”, dijo Claudia Reyes, al frente de la FeNaT, una de las organizaciones sociales presentes junto a la UTEP, CCC, Movimiento Evita, MTE, Darío Santillán, entre otras.

“No llegan los alimentos a los merenderos que son el sostén en los barrios populares, tampoco dan respuestas a las compañeras y compañeros que cumplen la esencial tarea de urbanización”, detalló la dirigente. 

Con movilizaciones también en Viedma en las puertas del ministerio de Desarrollo y Bariloche, entre otros puntos, la Central obrera volvió así a denunciar que el hambre es un crimen y reclamó la emergencia alimentaria para dar respuesta a las miles de familias que ya no cuentan con un plato de comida ni pueden cubrir las necesidades básicas en medio del brutal ajuste que lleva adelante un gobernó que, desde que asumió, no ha hecho más que aumentar la desigualdad y la pobreza. 

En este sentido, desde la CTA Autónoma ya de adelantó la continuidad del plan de lucha y la construcción de un nuevo Paro Nacional para abril.