La CTA Autónoma, junto a diversas organizaciones sociales, sindicales y políticas, moviliza este viernes en el marco del Día internacional de la Mujer Trabajadora para denunciar las políticas de hambre y pobreza del gobierno de Milei y demandar la derogación del DNU

Este 8 de marzo la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma vuelve a salir a las calles en el marco de la Jornada Nacional de Lucha por el Día internacional de la Mujer Trabajadora y disidencias, para demandar la derogación del DNU, el cese de los despidos y expresar el rechazo al desfinanciamiento de las políticas públicas y la preocupación por la situación de hambre y pobreza que atraviesa el país como resultado de políticas que encabeza el gobierno de Milei y Villarruel, las cuales han significado, además, un grave retroceso en materia de derechos, afectando especialmente a mujeres, disidencias, jubilados e infancias.

Entre las actividades que se desplegarán con distintas propuestas en todo el territorio, en Roca la marcha se realizará a partir de las 18 horas desde la plaza de Avenida Roca y Tucumán, donde habrá diversas actividades culturales, hasta el poder judicial. En Bariloche la concentración saldrá a las 17 desde la intersección de calles Sobral y Onelli para culminar en el Centro Cívico. En Viedma la convocatoria es a las 16 horas en las calles 20 y 13, del Barrio Lavalle para finalizar en la Casa de Gobierno. En tanto en Cipolletti la manifestación será a las 18 en la plaza San Martín, mientras que en Sierra Grande la convocatoria es a las 17 en el Playón B° Industrial, para finalizar en la Plaza. En Cinco Saltos habrá concentración desde las 18 en Plaza San Martin y marcha desde las 19 y en Allen la concentración es a las 18 en Plaza San Martín.

Por otro lado, cabe destacar que mediante el decreto 141/24 del Gobierno provincial, todas las mujeres que se desempeñan en la Administración Pública de Río Negro quedarán exceptuadas de cumplir sus tareas habituales este viernes, a finde que puedan participar de las actividades propuestas para este día.