La CTA Autónoma de Río Negro rechazó el cierre de la agencia de noticias Telam y se declaró en alerta en defensa del patrimonio público y los puestos de trabajo de sus periodistas y fotógrafos corresponsales en las ciudades de Viedma, Bariloche y El Bolsón. 

Luego de que el presidente Milei anunciara el viernes el cierre de la empresa, esta madrugada la sede central del edificio en Buenos Aires apareció vallada en custodia por la Policía Federal, los trabajadores notificados de su dispensa por una semana y el portal web, como así también la cablera de noticias, dados de baja. 

“El gobierno piensa que un golpe de timón ideológico va a enderezar el rumbo del fracaso de su política económica. Por eso pretende cerrar Telam y las empresas del Estado, pero no se da cuenta que el despido de familias en un contexto recesivo sólo va a generar más pobreza”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de la CTA. 

“Nos solidarizamos con cada uno de los trabajadores de Telam. Vamos a defender el patrimonio público de una empresa del Estado que tiene 78 años y quisieron cerrar en varias oportunidades dictadores y liberales, pero no han podido hacer”, agregó  Vicente. 

La CTA Autónoma Río Negro ratificó su posición por la libertad de prensa y de la comunicación como derecho humano y envió su disposición a las comisiones internas, delegados, sindicatos y la FATPREN, Federación Argentina de Trabajadores de Prensa.