Este miércoles se vivió un día histórico en todo el país por el nivel de adhesión y participación que tuvieron las distintas movilizaciones que se realizaron en el marco del paro de 24 horas para rechazar, fundamentalmente, la Ley Ómnibus y el mega DNU de Milei. En Bariloche, la multitudinaria marcha que recorrió las calles de la ciudad mostró la potencia de la unidad en la lucha.

“Veníamos desde los primeros días de enero encontrándonos con las organizaciones sociales, los partidos políticos, en distintos puntos de la ciudad para que sea más democrático e inclusivo. Tener la reunión previa de las tres centrales ayudó para visibilizar que estábamos en un mismo camino de lucha”, señaló Isabel Molina, secretaria general de la seccional Bariloche de la CTA Autónoma sobre cómo se fue gestando este proceso que culminó con la movilización del 24.

“Fue muy contundente y en el momento preciso, hay mucha gente preocupada y este es el camino para demostrar al gobierno que cuando nos organizamos y luchamos podemos ser un frente fuerte, que pueda representar a muchos sectores que no tienen voz. Todos están atravesados por la Ley ómnibus y el decreto de Milei. Unirnos fue lo mejor que nos pudo pasar y vamos a seguir en ese camino”, completó la dirigente.

Así, desde la central obrera se destacó la fuerza de la unidad. “La multisectorial está conformada no solo por partidos políticos, gremios, instituciones privadas y del estado, sino gente que no tiene identificación política pero esta atravesada por toda esta situación. Cuando estamos unidos no hay gobierno que pueda pasarnos por encima”.