Las múltiples movilizaciones que se dieron a lo largo del territorio hicieron de la jornada de ayer un día histórico de lucha. En Roca, con la participación de más de 60 organizaciones, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, encabezó, junto a otros sindicatos y organizaciones, una de las columnas de la multitudinaria marcha que congregó a casi 10 mil personas.

El acto culminó con la lectura de un documento de la multisectorial denunciando la grave situación económica que se sigue profundizando con las medidas que viene desplegando el Gobierno de Milei, centradas en aplicar un brutal ajuste.

“El pueblo se expresó en las calles contra el ajuste, la situación de los jubilados y las medidas que el gobierno está intentando implementar a través de la Ley Ómnibus y el mega DNU”, dijo Manuel Hermida, secretario adjunto de la CTA Autónoma. Detrás del gobierno están los grupos económicos concentrados: las leyes que quieren sacar son el reflejo de sus estudios de abogados. La brutal devaluación que hubo la primera semana ya significó un traspaso de dinero de los sectores populares a estos los grupos concentrados económicos nunca visto”, completó.

“Fue una importante movilización que mostró la unión de la clase trabajadora, de los distintos sindicatos y las dos centrales. El mensaje fue muy claro: decirle al gobierno que no aceptamos el DNU, la ley Ómnibus y la represión de los trabajadores que quieren expresarse. Seguimos llamando a la unidad y a la lucha”, dijo por su parte Zulma Dávila, secretaria general de la CTA Autónoma Fiske.

La multitudinaria movilización, que salió desde la calle Tucumán entre Kennedy y Misiones, y a la que se fueron sumando en el recorrido distintos sectores sociales, estudiantiles, de la cultura, sindicatos, el Parlamento Mapuche, y los gremios que componen la central obrera, también centralizó el reclamo en la defensa de la soberanía, recordando, como fue en todo el territorio que “la patria no se vende”.