La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma movilizó masivamente a Viedma, y a distintos puntos del territorio rionegrino, en el marco del paro general de actividades anunciado por las tres sindicales obreras de la Argentina para rechazar el feroz programa de ajuste del gobierno de Milei.

La contundente medida, de la que participó un amplio arco de movimientos sociales, políticos, sindicales y de derechos humanos, afectó por completo la administración pública, hospitales, justicia, transporte, barreras sanitarias, puertos, universidades, comercios: solo están garantizados los servicios esenciales.

“Esta histórica jornada de unidad contra el DNU y La Ley Ómnibus deja en claro que no vamos a permitir que se siga cargando sobre las espaldas del pueblo las políticas de ajuste que no hacen más que seguir beneficiando a unos pocos mientras día tras día el pueblo retrocede en derechos”, dijo Rodrigo Vicente secretario general de la CTA Río Negro.

“Hay un límite y el contundente paro y movilización de esta histórica jornada dan cuenta que la sociedad no va a quedarse de brazos cruzados mientras hipotecan su presente y su futuro. Este Gobierno vendió espejitos de colores, pero ya quedó en evidencia que nada hacen en favor de las mayorías”, completó el dirigente.