El encuentro se realizará este miércoles a las 14 en la Asociación Libanesa de General Roca

La CTA Autónoma de Río Negro realizará el 10 de enero en Roca un plenario de delegados y militantes de toda la provincia junto a la CTA de los Trabajadores. El encuentro servirá para definir los detalles de las movilizaciones que se realizarán el 24 de enero, día del paro general anunciado por las tres sindicales obreras de la Argentina.

Desde la central que conduce Rodrigo Vicente, también secretario general de ATE, anticiparon que llevarán como mandato reclamos dirigidos al gobierno de la provincia.

“El ajuste de Milei tiene también su expresión en la provincia”, dijo Vicente. “El intento de licuar salarios frente a un aumento de precios atroz es insoportable. ¿Quién se hace cargo de las miles de familias estatales?”.

El dirigente de la CTA Autónoma criticó además el manto de incertidumbre que el Ejecutivo pone sobre la continuidad laboral de los 4500 trabajadores con contratos en la provincia.

“El Gobierno avanzó sobre sectores con derechos conquistados, pero también sobre trabajadores que hace años los perdieron, como los informalizados, los trabajadores con planes sociales y Potenciar Trabajo”, dijo Vicente.  

“Hasta ahora el Gobierno se dedicó a incrementar precios y congelar la ayuda social, no hay una sola iniciativa en el DNU y el proyecto de ley ómnibus que hable de crear puestos de trabajo e incrementar ingresos familiares”, agregó. “Este panorama pega muy fuerte en los barrios populares donde están nuestros comedores y el pedido de asistencia crece a diario”.