Miles de trabajadores rionegrinos se concentraron este miércoles en la Plaza San Martín de Viedma, las calles Roca y Tucumán de Fisque Menuco (Roca) y el Centro Cívico de Bariloche, convocados por la CTA Autónoma de Río Negro y otras centrales sindicales, organizaciones sociales, partidos políticos y vecinos independientes. La unidad contra el DNU de Milei y el hachazo salarial del gobierno de la Nación y la Provincia se hizo escuchar.

“Cada uno de los diputados y senadores rionegrinos deben pronunciarse. ¿Votarán a favor o en contra del DNU en el Congreso? Queremos saber quiénes están a favor del ajuste de salarios, el aumento de tarifas y la venta del Estado a favor de cinco o seis grupos empresarios”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de la CTA Autónoma.

“Queremos un gobierno provincial coherente. Pagar salarios sin aumentos acorde a la inflación, desdoblar el aguinaldo, agitar el despido de miles de trabajadores contratados te ponen más cerca de Milei que de otro dirigente”, agregó.

Vicente calificó de histórica la movilización que fue acompañada de un paro general de ATE en toda la provincia con importante adhesión. Este viernes, el dirigente volverá a reunirse con el Gobierno en paritarias en Función Pública.

“Nosotros esperamos una oferta salarial con aumento acorde a la evolución de precios para que sea pagada los próximos días por planilla complementaria”, dijo Vicente.