La central marcha en Viedma, Roca y Bariloche, a donde confluirán también otras organizaciones y sindicatos.

La CTA Autónoma de Río Negro se movilizará este miércoles contra el plan económico del presidente Milei en una jornada nacional que tendrá réplicas en la provincia, con demandas locales. La central se congregará a las 12 en Plaza San Martín (Viedma), Roca y Tucumán (Roca) y Centro Cívico (Bariloche).

Junto a la CTA se movilizarán los sindicatos de base y organizaciones sociales como la Federación Nacional Territorial. Además ATE convocó a un paro de 24 horas.

“Quieren destruir con un DNU el Estado de Bienestar construido con mucho esfuerzo por generaciones, que hizo a la Argentina un país admirado en el mundo”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de la CTA. “Haber ganado un balotaje no le da a Milei derecho de supremacía en un república como la nuestra donde ni siquiera es primera minoría en el Congreso”.

“Con la devaluación como parte del ajuste buscan poner de rodillas al pueblo argentino para legitimar un decreto disparatado”, agregó. “Al hambre le agregan una política represiva que busca inmovilizarnos. No van a acallarnos”, dijo.

La CTA Autónoma también dirigió críticas al Gobierno provincial. Vicente subrayó que “al ajuste nacional hay que enfrentarlo con una política impositiva progresiva, donde paguen los propietarios de grandes extensiones de tierra y las grandes empresas que ni siquiera tributan en Río Negro, los monopolios de la fruta y los empresarios pícaros del turismo, no los trabajadores”.