Tras la histórica movilización que se vivió este domingo por las calles de Bariloche, culminó hoy el 36 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries con la definición de la próxima sede: por aplausómetro y ante la ovación de miles de mujeres y disidencias, el 36 Encuentro ya eligió a Jujuy como su sede 2024.

“Estamos intensamente felices del éxito de este encuentro de unidad del movimiento de mujeres y disidencias”, señaló Edit Rajneri, secretaria de género de la CTA Autónoma e integrante de la comisión organizadora. “Este espacio es de gran importancia para el avance de la lucha popular por la defensa de lo conquistado y para ir por lo que nos falta en este contexto político donde nuestros derechos y libertades democrática se ven amenazadas porque quieren ser silenciadas y excluidas de la agenda de política pública”, completó.

En torno a la nueva sede, en el acto final se recordó la importante lucha que lleva adelante el pueblo jujeño: “Jujuy es la resistencia y la esperanza ante el despojo de nuestros recursos naturales, el avance sobre los territorios, el congelamiento de nuestros salarios y la pobreza cada vez más profunda y extensa. A la lucha constante de las mujeres contra las violencias y los femicidios y por la emergencia que logramos con la Ley Iara, sumamos la lucha histórica por nuestros derechos democráticos enfrentando los avances represivos y de derecha. Jujuy es la tierra en la que a tanta opresión respondemos con rebeldía, organización y lucha”.