Culminaron las comisiones de debate del Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries que se realiza en Bariloche con la participación de la militancia de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma que ahora marcha por las calles de la ciudad andina.

“Estamos viviendo el comienzo de este encuentro con mucha alegría porque volvemos a participar de los tres días de más importancia para la agenda del feminismo, su éxito es de gran jerarquía para el avance de la lucha popular”, señaló Edit Rajneri, secretaria de Genero de la CTA Autónoma de Río Negro.

El encuentro reúne a más de 100 mil personas y tiene programados 112 talleres con 16 ejes que recorren diversas problemáticas, además de unas 150 actividades culturales, fiesta y peña.

Los talleres se desarrollaron este fin de semana en distintas escuelas, gimnasios y otros edificios municipales y provinciales del centro y el alto de Bariloche. Mañana por la mañana será el momento de la lectura de las conclusiones de cada taller y la definición de la próxima sede.

Cabe recordar que esta ciudad fue elegida el encuentro pasado en San Luis frente a la indignación colectiva del movimiento de mujeres y disidencias debido al violento desalojo de la comunidad Lafken Winkul Mapu en el cual fueron detenidas siete mujeres mapuche junto a sus niñes, por causas excarcelables.

Es así que esta situación particular y la de todas las mujeres y disidencias indígenas, en conflicto territorial será parte de la agenda de los feminismos durante los tres días del Encuentro.