La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma demandó en la secretaría de Trabajo que se destrabe el conflicto que lleva largo tiempo en la empresa Mundo Cristal de Roca para que los trabajadores cobren los más de tres meses de sueldos adeudados y recuperen su fuente laboral.

“Los trabajadores se presentan todos los días a las 8 de la mañana para ver si se soluciona algo, pero las puertas continúan cerradas”, contó la secretaria general de la seccional Fiske Zulma Dávila.

La dirigente detalló que la justicia determinó que la subgerente sería de ahora en más Elvira Luna con quién la central obrera ha intentado el diálogo pero solo obtuvo amenaza de despidos.

” Pedimos la apertura de la fábrica y que los compañeros puedan cobrar su sueldo y retornar a las actividades. Desde la CTA nos hace dudar mucho cuál es la situación de la justicia en esto porque hay constantes encuentros y desencuentros, pero lo que nos interesa es la fuente laboral de los trabajadores en un contexto tan crítico como el que estamos viviendo”.

Para la CTA la situación es ya desesperante considerando que son muchas las familias que se encuentran desamparadas a la espera de una decisión que les permita recuperar la estabilidad laboral.

Es por esto que hoy se presentó a la secretaria de Trabajo donde pudo saber que aún no hay fecha de reunión a pesar de estar supuestamente estipulada, según Luna.

“Nos hacemos eco de los trabajadores y pedimos la fuente laboral y el pago de los sueldos adeudados”, completó Dávila.