La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma se encuentra acompañando en estos momentos a los trabajadores y trabajadoras de Mundo Cristal que realizan una ocupación pacífica de la empresa.


“Habían sido despedidos y nuevamente reincorporados, pero la justicia, de una manera totalmente arbitraria, nunca entregó las llaves para que puedan abrir. Es decir que la empresa está parada desde el día 31 de julio y los trabajadores sin cobrar sus sueldos de julio y seguramente tampoco los de agosto”; detalló Zulma Dávila, secretaria general de la CTA Fiske Menuco.


“Es por esto que desde la tarde de ayer los trabajadores decidieron hacer una ocupación pacífica a la a la fábrica. En estos momentos continuamos con custodia policial en la vereda, pero vamos a permanecer para resguardar el bienestar de los de los trabajadores y a la espera de una respuesta para que puedan trabajar sin sobresaltos”, completó.


Es así que los empleados decidieron continuar cumpliendo funciones en el galpón de la empresa, a pesar de estar a puertas cerradas. “Acá vamos a continuar, no podemos entender a la justicia, cuál es el capricho, cuál es la necesidad que tienen ellos para no dejar trabajar a la gente en este contexto”.