La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma moviliza hoy a las 9 horas frente al juzgado federal de Fiske Menuco y demanda una condena ejemplar para los responsables del asesinato de Rafa Nahuel en el marco del juicio que se lleva adelante por estas horas donde se encuentran imputados los albatros Guillermo Cavia, Francisco Pintos, Carlos Sosa, Juan Obregón y Sergio García.

En este marco, la central obrera denuncia la imparcialidad de la justicia que no obliga a los prefectos imputados en el asesinato a estar presentes en las audiencias, mientras la familia de Rafa, sin recursos, debe viajar todas las semanas para seguir la instancia.

“Continuamos denunciando el entramado político judicial y el racismo institucional del poder judicial”, señaló Manuel Hermida, secretario general adjunto de la CTA Autónoma.

En el mismo sentido, el vocero del pueblo mapuche tehuelche de Río Negro, Orlando Carriqueo, señaló que “hay una sensación de injusticia, privilegios, racismo, complicidad, protección y violencia institucional en este juicio”.

Es así que una vez más, en las calles y junto a diversas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, la CTA acompaña a la familia Nahuel Salvo y exige justicia por Rafael Nahuel, pleno reconocimiento a las comunidades originarias, a sus derechos consagrados por Constitución Nacional, aplicación de la Ley 26.160 de Emergencia territorial de las comunidades indígenas originarias.