La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma se encuentra presente junto a las comunidades mapuche, organizaciones políticas, sindicales y de derechos humanos en el Tribunal Oral Federal (TOF) de General Roca, donde esta semana comenzó el juicio por el asesinato del joven mapuche Rafael Nahuel, ocurrido el 25 de noviembre de 2017 en Villa Mascardi, Bariloche.

“Estamos acompañando a la familia de Rafael en este pedido de justicia que lleva largos años sin respuesta. Lamentamos que el juicio se desarrolle en este lugar, que lleva el nombre de un genocida, y no en Bariloche, como pidió la querella, obligándolos a viajar todas las semanas a 600 kilómetros de su hogar”, señaló Manuel Hermida, secretario adjunto de la CTA Autónoma.

Por el contrario, los cinco integrantes del grupo Albatros de la Prefectura Naval Argentina -Sergio Cavia, Francisco Javier Pintos, Juan Ramón Obregón, Carlos Valentín Sosa y Sergio García- que se encuentran imputados participaron en forma virtual, situación ampliamente repudiada.