La central advierte que el Estado provincial y el municipal de General Roca permanecen inactivos frente al problema y anticipa que en los próximos días adoptará medidas de fuerza
La jueza Civil Agustina Naffa ordenó desalojar el predio de Alsina al 2900 donde opera la Cooperativa de Trabajo 1° de Mayo en Roca en un plazo máximo de dos meses, lo que fue rechazado de plano por la CTA Autónoma que convocará a medidas de fuerza en los próximos días.
La central obrera denunció que el predio cedido por el municipio de Roca en el Parque Industrial II no tiene servicios y que el Gobierno de la provincia no cumplió con el acompañamiento económico prometido para realizar el traslado de maquinarias ni así tampoco el INAES (Instituto Nacional de la Economía Social).
“La jueza Naffa pretende una solución salomónico pero claramente hay dos sectores con intereses encontrados: 50 familias con puestos de trabajo directo y un empresario con avidez especulativa”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de la CTA Autónoma.
Además la central precisó que en la cadena de producción están involucrados 500 puestos de trabajo indirectos. Y destacó la labor social: durante los últimos inviernos la Cooperativa 1° de Mayo abasteció de leña gratuita a varios barrios de Roca.
Para la central el aserradero es un ejemplo de que los trabajadores pueden hacerse cargo de una unidad productiva como esta, abandonada en 2010 por su dueño, y ahora al asecho de empresarios dedicados a las finanzas y a la especulación inmobiliaria.