Tal como lo había anunciado, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma se movilizó este jueves en diversos puntos del territorio en repudio a la represión de Gerardo Morales en Jujuy y en apoyo a la lucha que lleva adelante el pueblo jujeño frente a la reforma constitucional que fue impuesta de manera arbitraria.

Las concentraciones tuvieron lugar este 20 de julio en el marco de un nuevo aniversario de la denominada “Noche del Apagón”, ocurrida en 1976, cuando fueron cometidos secuestros en la localidad de Libertador General San Martín de Jujuy con vehículos pertenecientes al ingenio Ledesma.

La brutal represión y persecución del Gobierno de Morales, que pretende cercenar las protestas y avanzar sobre la explotación de recursos naturales en territorios de pueblos originarios, recuerda la etapa más oscura de este país. Es así que todo el pueblo salió a las calles para apoyar la lucha y recordar que nunca más las fuerzas de seguridad pueden ponerse al servicio del poder y contra el pueblo.

La central obrera también manifiesta su apoyo a la lucha docente por mejores salarios y condiciones de trabajo.