Para la central obrera es alarmante el avance del Gobierno de Morales sobre  Derechos Humanos fundamentales 


La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro repudia enérgicamente las detenciones arbitrarias del gobernador Gerardo Morales, quien mantiene en Jujuy un estado de represión y persecución de dimensiones alarmantes: en el día de ayer se realizaron diversos allanamientos en Humahuaca en las casas de quienes protestaron contra la reforma de la Constitución provincial.

Además, las fuerzas policiales entraron al rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy mientras se desarrollaba una sesión de Consejo Superior, violando la autonomía universitaria y cruzando un nuevo límite. 

Desde la central obrera también se denunció el allanamiento en la casa de la secretaria de Géneros de la provincia, Miriam Morales, donde fue detenido su compañero, Santiago Zamora y exige la inmediata liberación de las personas detenidas, haciendo responsable al Gobernador Morales por su integridad y la de su familia.

Es así que junto con solidarizarse con el pueblo jujeño, la CTA Autónoma denuncia los hechos que vienen desarrollándose en Jujuy como una clara violación de los derechos humanos fundamentales, atentando contra el legítimo ejercicio de la protesta social.

Asimismo, expresa su rechazo a la reforma de la constitución impulsada por el gobernador de Jujuy, la cual busca coartar las libertades civiles y políticas de los ciudadanos pretendiendo silenciar cualquier forma de disidencia y oposición al poder establecido.