La organización, que integra la CTA Autónoma demanda una reunión para dar respuesta a la grave situación que se atraviesa en los barrios frente al actual contexto económico

Ante la reiterada falta de respuesta a los pedidos presentados por escrito para acordar una reunión y reajustar los insumos para merenderos y espacios comunitarios, la FENAT, organización territorial que integra la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma concentra en Viedma frente al Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

“Es insuficiente lo que llega a los merenderos y comedores, la situación no mejora y estos espacios se vuelven cada vez más indispensables, día a día se suman familias a pedir un plato de comida. Todo sube y muchos quedan lejos de poder tener una buena alimentación”, señaló Claudia reyes, referente de la FENAT.

Es así que desde la FENAT-CTAA se reclama una respuesta a la desocupación y la precarización. “Es imperativo que se retomen los cursos de capacitación laboral que le brindaban una posibilidad de progresar por medio del trabajo a los vecinos de los barrios populares. Reclamamos que no se haga oídos sordos ante la situación y nos den una reunión para poder apalear el hambre en las barriadas”, completó la dirigente.