Con concentraciones en establecimientos, organismos y rutas, la CTA Autónoma de Río Negro realiza mañana una jornada de paro y movilización, tal como lo había anunciado días atrás. 

Los puntos de encuentro serán el puente de Paso Córdoba de 09hs a 12hs en Roca; la Función Pública de 09hs a 12hs en Viedma y en Bariloche se concentrará en calle San Martín 698 a las 10hs.

La medida rechaza la política económica que orienta el FMI con ajuste al poder adquisitivo de los sectores asalariados.  Asimismo, la central reclama al Gobierno una suma fija de emergencia para todos los trabajadores, el pase a la planta permanente de los estatales y la regularización laboral del ámbito privado, y una política salarial pública y empresaria con aumentos por encima de la inflación. En este sentido, reclama negociaciones paritarias urgentes.

En un marco donde los precios de productos esenciales y servicios siguen sin tener un tope, empujando cada día más familias a la pobreza, la CTA Autónoma demanda también un incremento inmediato del salario mínimo que en junio es de 87.987 pesos y que sigue siendo un indicador de referencia para trabajadoras de casas particulares, municipales, docentes, jubilados y trabajadores de la economía popular.