La CTA Autónoma de Río Negro realizará el próximo 16 de junio un paro nacional contra la política económica que orienta el FMI con ajuste al poder adquisitivo de sectores asalariados. La Central provincial suma además una serie de reclamos vinculados a la soberanía y a los pueblos indígenas. Habrá concentraciones en establecimientos, organismos y rutas.

La central reclama al Gobierno una suma fija de emergencia para todos los trabajadores, el pase a la planta permanente de los estatales y la regularización laboral de los del ámbito privado, y una política salarial pública y empresaria con aumentos por encima de la inflación. En este sentido, reclama negociaciones paritarias urgentes.

La CTA Autónoma demanda un incremento inmediato del salario mínimo que en junio es de 87.987 pesos y que sigue siendo un indicador de referencia para trabajadoras de casas particulares, municipales, docentes, jubilados y trabajadores de la economía popular.

La CTA Autónoma reunirá en la protesta a todos sus gremios y movimientos sociales de base que reclaman también que el Estado rionegrino reactive el diálogo con las instituciones mapuche y reconozca su ocupación territorial, cumpla con el fallo judicial que le ordena acondicionar las dos trazas a Lago Escondido, declare la emergencia en violencia de género y diseñe una política de defensa de los bienes comunes.