La CTA Autónoma de Río Negro celebra el acuerdo entre el Estado argentino y las comunidades indígenas que se concretó a través de la Mesa de Diálogo, y apuesta a la continuidad de ese espacio para la resolución de los más de 140 conflictos abiertos en la provincia.

El compromiso del Estado de garantizar las prácticas medicinales y espirituales de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu lo posicionan nuevamente en la senda del respeto a la Constitución Nacional y de los pactos internacionales que velan por la libertad de culto.

Asimismo, la CTA apoya la presencia de diversas agencias del Estado en la zona y la inscripción de la comunidad en el Registro Nacional de Comunidades Indígenas.

“La Mesa de Diálogo entre comunidades indígenas y el Estado dio ayer un paso importantísimo, y por ello felicito a uno de sus artífices, nuestro Secretario de Relaciones con Pueblo Originarios de la CTA Autónoma, Orlando Carriqueo”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de la CTA Autónoma.

“Este es el camino que debe seguir el Estado en nuestra provincia. Son más de 140 los conflictos abiertos. Apostemos por eso”, agregó.

La central obrera volvió a pedir por la libertad de las presas políticas detenidas en Bariloche y en Carmen de Patagones.