Ante los trágicos hechos sucedidos en la localidad de Allen tras el incendio de una vivienda, la CTA Autónoma de esta localidad manifestó su profundo dolor por la pérdida de vidas y se expresó ante la grave crisis habitacional de la localidad. Además, denunció el desmantelamiento del personal de bomberos.

Es que, en esta época de intenso frio muchos hogares se calefaccionan con leña o con estufas eléctricas, intentando encontrar la forma de calmar las bajas temperaturas frente a la falta de servicios. Para la CTA, la inacción de las instituciones encargadas para llevar a cabo dichas tareas culmina con estos accidentes evitables, donde no solo se lamenta la destrucción material, sino la muerte de niños y adultos.

“Desde nuestra entidad queremos visibilizar la decidía por parte del municipio y el gobierno provincial, para regularizar todos los servicios. Pero, además, a partir de estos siniestros, se refleja que no contamos con personal en cantidad y calidad, debido a la desvinculación masiva de bomberos voluntarios con años de experiencia y antigüedad. Declaramos explícitamente que Silvio San Segundo, presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Allen, es el responsable de disolver la flota de bomberos y dejarlos inactivos, sin pensar en las graves consecuencias que sus decisiones personales traen a la comunidad”, declaró Verónica Etchegaray, secretaria de genero de la seccional.

“Lo mencionado anteriormente, trata claramente de un problema de arbitrariedad por parte del jefe de la Asociación ya que arremetió medidas graves contra los bomberos más antiguos, sin pensar en las y los vecinos de Allen”, continuó.

“Desde la seccional exigimos a las autoridades encargadas de revertir dicha situación, que arbitren los medios y/o medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestra localidad”, agregó Betiana Barrera secretaria general de la CTA Autónoma de Allen.