La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma se solidarizó con los docentes rionegrinos y exigió al Gobierno soluciones al conflicto salarial. Esta semana arranca la segunda etapa de un plan de lucha con paro de 72 horas y concentración a Viedma, cuya adhesión los últimos días fue contundente en las escuelas.

“El gobierno tiene que dejar el terrorismo de lado y empezar a encauzar un conflicto que está destrozando la educación pública”, dijo Manuel Hermida, secretario adjunto de la CTA Autónoma.

Hasta el momento el gremio docente UnTER declinó la propuesta salarial del Gobierno por considerarla insuficiente, pero además, denunció las pésimas condiciones en la que se encuentran algunos establecimientos, con situaciones extremas como la invasión de roedores y murciélagos, y un servicio deficiente de transporte de escuelas especiales.

Frente a esta situación, en la que la Educación Pública se ve cada día más desfinanciada, la CTA Autónoma expresó su apoyo a la lucha por una educación de calidad, con ingresos acordes al proceso inflacionario que hoy vive el país.