La CTA Autónoma, Somos Barrios de Pie y Marea Transfeminista inauguraron en Plaza Pagano de El Bolsón “el banco rojo”, una intervención pública que busca concientizar sobre el femicidio y otras formas de violencia de género.

Desde enero, la Argentina registró ya 39 femicidios y trasfemicidios perpetrados en un 65% por parejas o ex parejas. La de Río Negro es una de las provincias con mayor tasa por este tipo de crimen.

Las organizadoras recordaron durante el acto a algunas de las mujeres víctimas de femicidio en provincia: Lucinda Quintupuray, Otoño Uriarte, Soledad Murgic, Angélica Gomba, Graciela Angúlo, Evangelina Catalán, Jésica Coco Campos, Beatriz Cañuman, Inés Bayer y Daiana Morales.

Desde la secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades agradecieron a la municipalidad de El Bolsón la cesión del espacio público.

“El banco rojo” es una iniciativa legislativa en Italia que fue extendiéndose por todo el mundo. En Argentina fueron emplazados 400 bancos rojos en ámbitos públicos y privados.