La Agrupación de cuidadoras y cuidadores domiciliarios CUIDO de Viedma, que integra la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, informó que comenzará a atender a sus afiliados y afiliadas en la delegación de ATE Valle Medio en la ciudad de Choele Choel.

La posibilidad de contar con este nuevo espacio brindado por el sindicato se analizó en la asamblea abierta que se llevó adelante este sábado 4 de marzo en dicha localidad. Se trató de una reunión muy esperada por los trabajadores que se desempeñan en esta labor, y donde se fijaron puntos de trabajo que se desarrollarán para mejorar la situación laboral de este sector.

En principio, se definió trabajar sobre una problemática que están sufriendo los trabajadores debido al amedrentamiento del que son víctimas por parte de quienes los emplean, por el solo hecho de querer ser parte de la Agrupación CUIDO.

“Para la central es muy saludable que se amplíen los espacios de atención frente a la situación que viven muchos trabajadores y trabajadoras que se dedican al cuidado en Rio Negro”, dijo Hugo Aranea, secretario general de la seccional Viedma de la CTA.

El dirigente informó que se reciben permanentemente solicitudes de gran parte de la provincia para poder incorporarse a la organización y pelear las situaciones laborales que son tremendamente precarizadas. “Nos encontramos en Choele Choel con que muchas s compañeras mandaron mensaje y se adhirieron, pero avisaban que no podían porque las tenían amenazadas de perder el trabajo si venían a la reunión de la agrupación. Es impactante la explotación que viven cientos de compañeras y desde muchas localidades están llamando para ver cómo hacen para organizarse”, continuó Aranea y remarcó: “Es muy importante tener una organización que defienda los derechos de una franja enorme de trabajadoras, fundamentalmente”.

Junto con el Secretario General de la CTA Autónoma seccional Viedma, Hugo Aranea, la asamblea contó con la presencia de la Secretaria de Derechos Humanos, Nely Costa, junto a trabajadores y trabajadoras de esta localidad y alrededores.