La CTA Autónoma de Río Negro repudió el despido de doce trabajadores de prensa de la empresa Diario Río Negro, reclamó su inmediata reincorporación y expresó su acompañamiento a la lucha del SiTraPren.

El personal cumplía diversas tareas en administración, redacción y redes. Su despido implica el cierre de al menos tres corresponsalías en ciudades rionegrinas.

“Los planes de modernización, reestructuración y sostenibilidad empresaria a largo plazo son los eufemismos que emplean las patronales para ajustar por el hilo más delgado”, señaló la central obrera en un comunicado. “Apoyamos la lucha de los compañeros del SiTraPren y la FATPREN en busca de la reincorporación inmediata de los despedidos”, agregó.

Desde el gremio de prensa informaron que las intenciones de la empresa es reducir el plantel en un 10% y asimismo mantener salarios por debajo de la línea de pobreza. La central obrera reclamó el fin de la precarización laboral en prensa y la multitarea sin jerarquización ni categorías y exigió aumento de salario.